jueves, 16 de mayo de 2013

Mañana (estilo Sevilla , Sevilla FC Radio


Mañana.
Estilo Sevilla.
Sevilla FC Radio

El mañana no es un día, ni una fecha en el calendario, sino una oportunidad de empezar de cero. 
Mañana no es lo contrario de hoy , será lo mismo sino luchas, será lo mismo si te lo propones.
Mañana es un otoño, un claro luz de luna, una playa soleada en buena compañía. El alfajor en la mesa,  un hijo junto a tu silla y una madre junto a la tuya. 
Mañana será un día maravilloso si lo dedicas a enseñar a tu hijo... formas de decir te quiero. Te costará soportar la emoción cuando te diga te adoro, cuando te diga... Que eres el mejor papá del mundo.
Mañana no estarás solo, ni tú, padre desde el cielo... ni los abuelos que juegan con su nieto bajo la dulce mirada de un padre que no hace tanto jugaba con ese mismo hombre.
Mañana los padres, serán eternos     como la roca,  y no habrán recuerdos sino experiencias, mañana volverías a ver el fútbol con tu padre o volverás a invitarlo después de tanto tiempo...
Porque hay veces que no depende ti el mañana, pero sí lo que decidas hacer hoy.
Yo quiero un mañana próspero para el que tan solo hoy cuenta monedas, billetes pa tapar agujeros es lo que yo les deseo... una casa y un empleo.
No quiero encerrado al pobre sino al ladrón farandulero, al que roba con  corbata, para luego dejar en la calle a una familia con niños... Y después hablar del derecho a la vida del feto.

Mañana se habrián curado todos los enfermos, y ya no moriría un niño de hambre en el mundo si lo que se ha dado a los bancos se hubiera empleado en ellos. No se podía hacer nada para atajar la mortandad en África  y sólo un uno por ciento de lo que han dado los países a sus bancos hubiera bastado para que no murieran niños...para que tuvieran un mañana...

Y que no le falte pasión a la vida que mañana le regales a tu amor cuando se despierte a tu lado. Que cada segundo cuente como una bombilla en la factura de la luz. Y no ilumines el camino.. Mañana, si te fallaran los ojos podrías vivir a oscuras si te llevara de su mano. Cada beso es una firma en un contrato nuevo, en un acuerdo con la felicidad. Con el "no tengo palabras para decir lo que siento": esa es la mayor riqueza, mucho más que el dinero.


No decid más a los jóvenes que el mañana no existe. que vivan su vida y disfruten, claro que sí. Pero que sepan que tarde o temprano se quema el que ha jugado con fuego, el que pensó que podía esperar un poco más, como el que come chocolate onza a onza, una más, sólo uno más y ya es demasiado tarde para aliviar el dolor. Cuando uno se empacha del día a día no guarda, como la ardilla, cada noche una bellota.

Y si los queremos, luchemos por ellos, porque tengan un mañana.
Que no pase el tiempo,  nos miren. Y nos pregunten qué hemos hecho para arreglar todo esto. Hay cosas más importantes que llevar a tu hijo al colegio, trabaja día a día para que el futuro sea de ellos, con posibilidades de empleo. El empleo que tendrán tus hijos se está decidiendo hoy en despachos repletos de señores con los bolsillos llenos. No bajes los brazos, son de tu hijo y no tuyos los derechos que se están destruyendo. 

Hay gente sin mañana, con una oscura nube en la cabeza, sólo un abrazo o un beso son un mundo para ellos. Un anciano en un sillón, todas las tardes se asoma esperando una visita, alguien con quien hablar, a quien contar sus cosas, a quien regalar un caramelo, como a mi me hacía mi abuelo    Alguien operado al que le han quitado algo malo de su cuerpo necesita que le digan "yo también pude con esto",  una familia que espera, con los niños pegados en sus brazos, a que el banco le acabe de destrozar la vida, también espera, con los brazos abiertos, a que alguien le diga: mañana estaré aquí contigo. 

Mañana respira y siente aquello que estés viviendo, disfruta del momento que hoy te has propuesto. Sal a la calle y sé feliz porque algún día, puede no salir el sol. Y piensa que mañana , lamentablemente pueda ser la última oportunidad de hacer algo que echarás de menos el resto de tu vida...

jueves, 2 de mayo de 2013

Los amigos. Estilo Sevilla (Sevilla FC Radio)


Los amigos.
Estilo Sevilla
Sevilla FC Radio



Un amigo me dijo una vez que siempre estaría ahí, y así ha sido. Que no importaría lo que hiciésemos, que siempre habría un lugar para el respeto, para comprender nuestras razones, para el perdón...para la amistad. 
Yo le pregunté un día si quería ser mi amigo, y le dejé mi pelota, compartí las mañanas de recreo y las primeras travesuras. De todos los amigos que tenemos siempre quedan algunos del colegio, inseparables como un pajarito, leales como un padre, hermanos, como un hermano y cuando llevamos tiempo sin ellos el reencuentro es cómo si nunca se hubieran ido, como si el tiempo no pasará, porque la amistad es un lazo invisible entre dos personas. Se alegran de nuestras alegrías, disfrutan nuestra gloria, comparten nuestra miseria. 
El amigo del colegio, el bueno, es el que te ha defendido a la espalda, la más sacrificada de las defensas, es quien retiene en su interior las primeras salidas, la primera copa, el primer romance, el hacerse mayor... con un inseparable siempre a su lado: su amigo.


Cuidado con los amigos pirata, un bucanero que aborda tu vida, la pone toda patas arriba y se marcha con el botín  no es un buen partido. La amistad se cocina al baño María, a fuego lento.

La traición no es plato agradable en la mesa de un amigo, ni el rencor ni la mentira.. Si el amor es lo más grande y a veces termina, la amistad no tiene porqué durar cuando no hay mimbres ni razones... La amistad sin argumentos es un lodazal de fango y porquería que no dura más que un suspiro y que borra a sus espaldas el cielo y la luna, la flor y la nata, los abrazos y las lágrimas.
Gota a gota, creció la planta en la maceta, sacó sus hojas y una flor en primavera. Con cariño, su tamaño fué adquiriendo y sus flores alegraron nuestra vida. Desde niño, cuida de tu amigo, como si echarás agua a una semilla..que cuando una flor muere, pensamos sustituirla pero nunca será la misma, ni volverás a vivir con ella lo más grande, que es, tu vida.

Ahora que llega mayo y se llenan de color las primaveras, que cada pueblo vive su feria y en cada caseta se espera a un amigo más que a una copa, es un buen momento para pensar en ellos. En aquellos que no tienen tu sangre y que encontramos en la calle, en una especie de hermanos políticos que solamente nosotros elegimos y que el tiempo acaba poniendo en el lugar que les corresponde. 
No hablo de los amigos de Facebook, la mitad no te saludan por la calle, hablo de aquellos que han compartido contigo la enfermedad de un ser querido, y que han estado allí, aquellos que les faltó tiempo para darte el pesáme por la muerte de un familiar que no se llenaron de excusas para no llamarte. Un amigo no se agobia cuando te pasa algo malo, no se hace el loco, le falta tiempo para decirte: Ey, estoy aquí, para lo que te haga falta y más que esquivarte necesita hablar contigo para compartir su pena que es tu angustia.

La amistad acaba como muchas cosas cuando nos llega la hora, no guardéis para no sé cuando, no os calléis y os comáis por dentro, no dejéis pasar tiempo si hace mucho que no llamáis a esa persona, que no corra el tiempo como  un grifo abierto, la vida es más cara que el agua. Puede ser muy tarde...
La muerte de un amigo llena de vacío tu existencia, te empequeñece, te tira por tierra. Ya no hay vuelta atrás cuando un amigo nos deja. Es un familiar, no de sangre, más bien de corazón, el mismo que se rompe en mil pedazos cuando no hay tiempo para pedir perdón, ni para darle un abrazo, el último, como el primero cuando te dijo que sí quería ser tu amigo y jugó contigo a la pelota.


"Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros. (Groucho Marx)