sábado, 7 de febrero de 2009

Bill Gates suelta unos mosquitos en una conferencia para llamar la atención sobre la malaria


PD)-. Bill Gates lleva junto a su mujer la Fundación Bill y Melinda Gates, donde trabaja para erradicar la malaria de los países subdesarrollados. En su intención de llamar la atención sobre este problema, ha soltado mosquitos en una reunión con ejecutivos del sector tecnológico. "No hay ninguna razón para que sólo la gente pobre se infecte", ha manifestado.
"Los mosquitos transmiten la malaria. He traído unos cuantos y los voy a dejar volar libremente", ha avisado el fundador de Microsoft ante un más que sorprendido público.
Tras soltar los insectos, Gates se ha apresurado a asegurar que esos mosquitos en concreto estaban libres de malaria y que no había riesgo alguno para los presentes.
El incidente ha ocurrido en la conferencia Technology, Entertainment, Design (TED) que se celebra esta semana en Long Beach, California, a la que asisten algunos de los principales líderes del sector tecnológico.
Cada año se diagnostican entre 350 y 500 millones de nuevos casos de esa enfermedad, que puede ser mortal si no se trata a tiempo.
La fundación de los Gates anunció en el 2008 que contribuirá con 169 millones de dólares al desarrollo de una vacuna contra la malaria.

No hay comentarios:


"Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros. (Groucho Marx)