sábado, 18 de julio de 2009

Millenium


De verdad, no me había pasado nunca. Mira que me gusta leer, que siempre he seleccionado los libros que escogía y con los cuales convivía una temporada. Pero lo de la saga Millenium me ha descolocado. Siempre he sido reacio a esos libros que tooooooooooodo el mundo tiene en boca. Pero esto es un bombazo.
Estoy casi acabando el tercero de la saga y cada vez me da más pena leer una página más.
Comienzo.
"Los hombres que no amaban a las mujeres" me enganchó sobre manera. Leí el libro en apenas una semana y me pareció de una atmosfera muy contemporanea, muy real, muy cercana. Los personajes son extraordinarios, especialmente Lisbeth Salander.
Poco a poco, la historia te va enganchando al tiempo que te vas ¿enamorando? de la inclenque Lisbeth. Dios mío yo la quiero como amiga en mis sueños. Mikael es un arquetipo de personaje de novela negra: resolutivo, enigmático, valiente, inteligente, analítico.
Pero lo que de verdad más me ha encantado de este primer libro ha sido la forma en la que el autor marcó los tiempos de la historia. Hay un momento a la mitad del libro en que parece que no dejan de ocurrir cosas que te tienen atado literalmente a sus hojas, la sensación más parecida que he vivido es esa que te mantiene en tensión en la butaca del cine mientras ves una película de miedo, pero de esas que el miedo lo dan sustos y más sustos.
Sé que a mucha gente le parecera un estúpido simil pero a mí me dió esa sensación. Es impresionante que cuando crees que no puede pasar nada más fuerte....TOMA.Las últimas cien páginas son como el final de una pieza clásica en la que rompen todos los instrumentos, viento, cuerda, percusión al ritmo de los platillos.
Extraordinario
Lo de la película da para otro post, no tiene que ver nada su calidad con la del libro, pero bueno, si lo que quieres es poner caras a los personajes es aceptable.
Paso de comentar el resto de la saga porque sería perder el tiempo ya que me esperan las últimas 200 hojas del último de la trilogía.

No hay comentarios:


"Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros. (Groucho Marx)