martes, 15 de diciembre de 2009

De las agresiones y de los que las generan



La pasada semana jugaba el Sevilla FC contra el Glasgow Rangers, como sabeis, estos partidos de Champions League comienzan a las 20: 45 h. ¿Sabeis lo que me pasó? Pues bién, llegaba a las inmediaciones del campo justo en el momento en que se escuchaba el himno de la máxima competición continental. Jornadas atrás y sentado en mi localidad imaginaba como se escucharía ese himno desde los aledaños del Sánchez Pizjuan. Muy bonito, si señor, pero no fue esto lo que llamó mi atención, sino la cara de un joven aficionado sin carné que de brazos cruzados y con una extraordinaria cara de orgullo y amor a sus colores observaba el campo desde fuera escuchando esa música, ese sonido inequívoco que nos baja de la nube y nos dice con sus notas: "no soñeis más, es ya una realidad" Pobre chaval, me dieron ganas de repartir un poquito mi carné.

Yo no soy un Biri, pero me siento muy cerca de ellos, en todos los aspectos.....en la butaca y en mi sentimiento. Conozco a muchos biris, como también sé distinguir entre ellos a algunos delincuentes que se esconden, como las cucarachas, entre la mierda. Sinverguenzas sin escrúpulos, que no aceptan más ley que la de su enferma cabeza, Yo hablo de lo mío. Supongo que todos los clubes tienen seguidores de este tipo
Son ellos, los Biris, los que nos levantan del asiento , los que comienzan cantando: "Cuentan las lenguas antiguas..."Os acordais como nos enamoraba. En esa peña hay padres, madres, estudiantes y hasta abogados, gente que no entiende otra forma de animar que con sus canciones.

Por otro lado están los árbitros como Iturralde, expertos en robar puntos, ligas, esperanzas, que salen con el sombrerito frente a la cámara con más desfachatez que verguenza, (Cómo has regalado 2 puntos al Barcelona por tu cara)Esos que se dedican a calentar partidos, sacar tarjetas, ensuciar el acta con las consecuencias de sus acciones.

De la prensa ni hablo, sus largos años de periodismo les confiere el convencimiento, no la razón. Como ellos dicen, la noticia no es el buen clima entre las aficiones, sino el enfrentamiento, lo normal, lo convencional, no es noticia. Ja. Veras como el año que viene recuerdan con pelos y señales la trifulca noo sea que a algún delincuente de estos se le haya olvidado.
Lo que parece que se nos ha olvidado son las batallas campales en Madrid en los derbys, la agresión a Pellegrino que al sevilla FC, le hubiera costado el cierre del estadio unoas cuantas jornadas. Al parecer sale más barato agredir en el Vicente Calderón que en las calles de Gijón.
Y por ciert, qué hacía un joven menor de edad en medio de una batalla de bengalas, tornillos y droga en Gijón. Supongo que su padre estará, en estos duros momentos, junto a él, de donde nunca se debía haber despegado.
Le deseo la más pronta recuperación y a los delincuentes de una y otra ciudad mil años en la sombra.

No hay comentarios:


"Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros. (Groucho Marx)